domingo, 20 de noviembre de 2011

MASA PARA PIZZAS CON THERMOMIX

Aunque ya he puesto en el blog varias recetas de pizzas, voy a poner ésta, simplemente la realización de la masa, pues la voy a utilizar en otras cuantas recetas en las que pondré un enlace que nos lleve a la misma.


INGREDIENTES


200 Gr. de agua

50 Gr. de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

25 Gr. de levadura prensada de panadero

1 Cucharadita de sal

400 Gr. de harina de fuerza

Nota: Con estas cantidades salen 2 pizzas rectangulares del tamaño de la bandeja del horno.

PREPARACIÓN


Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la sal. Programamos 1 minuto, a 37º y velocidad 4.



Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos unos segundos a velocidad 4, hasta que quede totalmente disuelta. A continuación programamos 1 1/2 minutos a velocidad espiga.


Sacamos la masa del vaso, hacemos una bola y la ponemos en un bol ligeramente aceitado, tapada con papel film. La dejamos que repose una hora como mínimo. 


El resultado es el que vemos en la siguiente foto, habrá crecido duplicando su volumen.


Sacamos la masa del bol, enharinamos la mesa de trabajo y la amasamos para darle forma de bola. Al sacarla del bol veremos que reduce su volumen.


La estiramos con las manos o más fácilmente  con el rodillo sobre la superficie enharinada y ya la tenemos lista para poner encima los ingredientes de la pizza. Si al estirarla se encoge, la dejamos reposar unos minutos, a medio estirar y volvemos a hacerlo.


1 comentario:

  1. Wow precisamente le estaba platicando a mi esposa de como preparar masa de pizza en thermomix y ahora me encuentro esto jaja.
    saludos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.