lunes, 30 de abril de 2012

GALLETAS DE AVENA CON PASAS


De esta receta no he hecho fotos de todo el proceso de elaboración, pero han salido tan deliciosas que no me puedo resistir a ponerlas.

INGREDIENTES


150 Gr. de harina

175 Gr. de copos de avena

125 Gr. de mantequilla

200 Gr. de azúcar moreno

1 Huevo

100 Gr. de pasas sin semillas

El zumo de media naranja y la ralladura de la piel de una naranja, (sólo la parte naranja, sin nada de parte blanca)

1 Cucharadita de levadura en polvo

1/2 Cucharadita de bicarbonato

PREPARACIÓN

Tomamos la mantequilla a temperatura ambiente y le añadimos el azúcar, batimos bien hasta que quede el azúcar totalmente incorporado. Echamos  el huevo batido previamente, el zumo de naranja y la ralladura de naranja. Volvemos a batir. A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina a la que habremos mezclado la levadura y el bicarbonato. Agregamos los copos de avena, mezclando todo bien. Por último añadimos las pasas.  Amasamos todo y formamos unas galletas, echando la masa en porciones sobre la bandeja del horno. Nos mojamos los dedos en aceite y les damos un poco de forma. A algunas de ellas les espolvoreé unos copos de avena por encima. Tenemos que dejar un poco de espacio entre ellas pues crecerán al hornearlas. Las metemos en el horno a 180º durante 15 minutos.


Las sacamos, las dejamos enfriar antes de quitarlas de la bandeja, y están listas para comer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.