viernes, 6 de abril de 2012

TORRIJAS RELLENAS DE CREMA


Las torrijas son típicas en Semana Santa, hay montones de recetas, esta es la tercera que pongo en el blog, podéis ver  las otras pinchando aquí: TORRIJAS CON ALMÍBAR y TORRIJAS CLÁSICAS. Las que he hecho hoy están estupendas, son parecidas a las CLÁSICAS pero rellenas de crema pastelera. En esta ocasión las hemos acompañado con  helado de vainilla.

INGREDIENTES

PARA LAS TORRIJAS:


1 Barra de pan algo duro, de uno o dos días

1/2 Litro de leche

5 Cucharadas colmadas de azúcar para la leche y 3 más para emborrizarlas.

1 Palito de canela

La piel de 1 limón, sólo la parte amarilla. También podemos ponerla de naranja.

2 o 3 huevos para rebozar

2 Cucharaditas de canela en polvo

Aceite de oliva suave para freírlas

PARA LA CREMA PASTELERA:



1 Vaso de leche, (1/4 de litro)

50 Gr. de azúcar

25 Gr. de Maizena

2 Yemas de huevo

La piel de medio limón, (sólo la parte amarilla)

1 Cucharada rasa de azúcar avainillada


PREPARACIÓN

Vamos a empezar por preparar la crema pastelera. Ponemos un cazo al fuego con la leche y la piel del limón       
hasta que empiece a hervir. Por otro lado, en un bol mezclamos el azúcar, el azúcar avainillado, la maizena, las dos yemas de huevo y un poco de leche fría, mezclamos todo bien con unas varillas. Retiramos la piel del limón del cazo donde habíamos calentado la leche e incorporamos la mezcla del bol, sin dejar de remover, hasta que hierva, apartamos del fuego y seguimos batiendo hasta que quede la crema homogénea. No debe  quedar muy espesa, si así fuera le añadimos un poco de leche y seguimos batiendo.


Ahora prepararemos la leche donde vamos a remojar las torrijas. Ponemos al fuego un cazo con el medio litro de leche, las 5 cucharadas de azúcar y el palito de canela. Cuando hierva 1 minuto, lo apartamos del fuego y retiramos la piel de limón y el palito de canela.


Cortamos la barra de pan en rebanadas de 1 cm. Como luego las vamos a utilizar de dos en dos, no mezclarlas, manteniendo el orden de corte para que casen mejor al juntarlas.


Las vamos metiendo en la leche que habíamos preparado para que se empapen bien. Cuanto más se empapen, más jugosas estarán luego. Yo las cojo con 2 tenedores para que no se me rompan al sacarlas.


Las dejamos reposar en un plato, manteniendo el orden de corte.


Ponemos una cucharada de crema pastelera extendida en una de cada 2 rebanadas y la tapamos con la otra, como si fuera un sandwich.



Para freírlas preparamos un plato con los huevos batidos, otro con papel de cocina para ponerlas cuando las saquemos de la sartén y que suelten el aceite sobrante y otro con azúcar y canela en polvo para rebozarlas. 

Pasamos las torrijas por el huevo batido, que se empapen bien por las dos caras . Aquí podemos ver como las manejo con los 2 tenedores para que no se rompan.


Las freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren por ambas caras.


Las pasamos al papel absorbente.


A continuación las emborrizamos con la mezcla de azúcar y canela.


Las colocamos en una fuente.


Podemos tomarlas solas, con un café con leche o acompañadas de helado, por ejemplo.


2 comentarios:

  1. Mil gracias por la receta , als prepare al pie de la letra y me quedaron deliciosas , gracais x compartir :)

    ResponderEliminar

  2. gracias por las recetas deliciosas un abrazo chao

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.