lunes, 21 de mayo de 2012

ZARANGOLLO MURCIANO


El zarangollo murciano lo podemos hacer de varias formas, en cada casa tienen la suya, hay quién le pone patata y a veces también  lo hago sin huevo, depende de lo que me apetezca. 

INGREDIENTES


3 Calabacines medianos

1 Cebolla grande

4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)

4 huevos

Sal 

Pimienta, (opcional)

PREPARACIÓN

Pelamos y picamos la cebolla, ponemos en la sartén  las 4 cucharadas de AOVE, echamos la cebolla, le agregamos un poco de sal y la dejamos pochar,  moviéndola de vez en cuando.


Mientras tanto preparamos el calabacín. Podemos utilizarlo con piel o sin ella, o también quitándole solo parte de la misma. Lo cortamos en cuadraditos pequeños.


Ya tenemos la cebolla transparente, empezando a dorarse.


Le añadimos el calabacín, salamos y ponemos un poco de pimienta recién molida, (opcional). Mezclamos todo y lo dejamos a fuego medio hasta que el calabacín esté hecho, moviéndolo de vez en cuando.



Si queremos hacerlo sin huevo, dejamos que se dore un poco y estará listo para comer.


Si decidimos ponerle huevo, los batimos ligeramente y los añadimos a la sartén.


Removemos para que se mezcle el huevo con el resto de ingredientes y estará terminado. Lo podemos comer caliente o del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.