martes, 5 de junio de 2012

HELADO DE YOGUR


He preparado este helado utilizando AZÚCAR INVERTIDO, que ya preparamos en su día, cuyo enlace adjunto. El azúcar invertido impide la cristalización y el helado queda más cremoso. Si no tenéis ganas de hacerlo lo podéis hace con azúcar normal.

INGREDIENTES




200 Gr. de nata para montar fría

3 Huevos

45 Gr. de azúcar invertido

105 Gr. de azúcar normal. (Si no utilizamos azúcar invertido, pondremos 150 Gr. de azúcar normal)

1 Yogur natural, puede ser griego, bio, etc.

1 Pellizco de sal y 1 cucharadita de vinagre.

PREPARACIÓN


Montamos la nata. La debemos tener en el frigorífico. Con la Thermomix o con cualquier batidora poniéndole el artilugio para batir. Con la thermomix ha estado unos segundos a velocidad 4. Comprobamos. ¡Ojo! que si la batimos más de la cuenta se separará el suero y haremos mantequilla. Una vez montada la guardamos en el frigorífico.


Quitamos la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso echamos las yemas y la mitad del azúcar. Programamos 2 minutos, 70º y velocidad 4. Añadimos el yogur y mezclamos 15 segundos a velocidad 4. 





Sacamos la mezcla y la metemos en el frigorífico para usarla más tarde. Sin thermomix, simplemente batimos  hasta que el azúcar quede incorporado a las yemas.



Batimos las claras a punto de nieve añadiéndole la cucharadita de vinagre y la pizca de azúcar para que monten mejor. Con la thermomix ponemos las mariposas en las cuchillas y programamos 5 minutos a velocidad 4. En el último minuto añadimos el azúcar restante por el brocal poco a poco. Con la batidora ponemos las varillas de batir y cuando estén casi montadas incorporamos poco a poco el azúcar restante. Sacamos la mezcla que teníamos en el frigorífico y añadimos poco a poco la nata montada, ayudándonos con una espátula y con movimientos suaves y envolventes.


Repetimos la operación con la nata que teníamos montada en el frigorífico.



Ya tenemos todo mezclado. Ahora, si tenemos heladera, vertemos el contenido en la misma, estando en funcionamiento y siguiendo las instrucciones de cada máquina. Si no tenemos heladera metemos la mezcla en el congelador y cada media hora la sacamos batimos y volvemos a guardar, así hasta que esté el helado de la consistencia adecuada.



Una vez terminado el helado, lo pasamos a un recipiente y lo guardamos en el congelador hasta que lo vayamos a tomar.



 Podemos adornarlo con sirope de chocolate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.