domingo, 1 de julio de 2012

HELADO DE YOGUR AMPARITO


A este delicioso y sencillo helado de yogur le he puesto este nombre en honor a una de mis cuñadas, que  me pasó la receta que han hecho en su casa  toda la vida. Yo simplemente le he introducido el azúcar invertido, que podéis ver aquí

INGREDIENTES






250 Gr. de yogur griego

250 Gr. de nata

40 Gr. de azúcar invertido. Si no tenemos o no queremos hacer el azúcar invertido, sustituimos este por azúcar normal.

90 Gr. de azúcar normal

1 Cucharada de brandy

PREPARACIÓN


En un cazo disolvemos el azúcar con la nata calentando un poco para facilitar el trabajo. Si el azúcar es glas, mejor. Cuando se haya disuelto el azúcar, pasamos la nata a un bol y añadimos el azúcar invertido, si hemos  decidido esta opción, el yogur y la cucharada de brandy.


Cuando se haya enfriado, ponemos la heladera en funcionamiento y vertemos el contenido del bol en la misma.


Al cabo de una media hora o 3/4  ya tendrá este aspecto. Lo sacamos de la heladera, lo ponemos en el congelador 2 o 3 horas y estará listo para comer.



También lo podemos hacer sin heladera. Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados lo colocamos en un recipiente y al congelador. Cada 1/2 hora lo sacamos batimos un poco y de nuevo al congelador,hasta que esté hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.