miércoles, 21 de noviembre de 2012

"SALCHICHÓN" DE CHOCOLATE Y NUECES


Empezamos la campaña de Navidad. Este dulce le encanta a niños y mayores, es rápido y facilísimo de hacer, tiene todo el aspecto de un embutido pero está hecho con una base de chocolate negro fondant. Aunque yo he utilizado la Thermomix, también lo podemos hacer de forma tradicional. 

INGREDIENTES


200 Gr. de galletas

130 Gr. de chocolate negro para fundir

3 Yemas de huevo

40 Gr. de azúcar

100 Gr. de mantequilla

30 Gr. de nueces peladas

1 Cucharada de azúcar glas para adornar

PREPARACIÓN (con Thermomix)


Ponemos en el vaso 170 Gr. de galletas. (El resto las reservamos). Las trituramos 10 segundos a velocidad 5. Las sacamos del vaso y las reservamos.



Sin lavar el vaso echamos el chocolate troceado, la mantequilla en trozos, las yemas de huevo y los 40 gr. de azúcar.


Programamos 3 minutos a 70º y velocidad 1.


Partimos  las galletas enteras que habíamos reservado en trozos con las manos. Hacemos lo mismo con las nueces.


Las incorporamos al vaso. Añadimos también las galletas que habíamos triturado al principio.


Mezclamos 8 segundos a velocidad 3.


Colocamos un rectángulo de papel film transparente sobre la mesa de trabajo. Para las cantidades que hemos puesto nos saldrán dos "salchichones".  Echamos la masa en el centro, le repartimos dándole forma de cilindro.


 Enrollamos para formar el cilindro de unos 4 cm de diámetro, cerramos en los extremos y rodamos sobre la mesa  para que la masa quede apretada cogiendo el papel film por los extremos. Esta operación la repetimos con cada uno de los cilindros.


Metemos los "salchichones" en el frigorífico un mínimo de 3 horas. Cuando esté frío, le quitamos el papel film y espolvoreamos con el azúcar glas. Esto le dará el aspecto de la piel del salchichón. Volvemos a ponerle el papel film, lo apretamos con la mano para que se pegue el azúcar y lo conservamos en el frigorífico.


Cuando lo vallamos a tomar, le quitamos el film,  lo cortamos en rodajas como si fuera un embutido y lo servimos.


PREPARACIÓN (de forma tradicional)

Trituramos los 170 gr. de galletas con una picadora, una batidora o con un rodillo. Ponemos un bol al baño maría, echamos el chocolate en trozos, la mantequilla troceada, las yemas de huevo y los 40 gr. de azúcar. Los vamos moviendo con una cuchara de madera hasta que esté todo disuelto y mezclado. El resto es igual que con la Thermomix. Al mezclar las galletas y las nueces lo hacemos con una cuchara de madera en el mismo bol que habíamos puesto al baño maría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.