domingo, 2 de diciembre de 2012

PATATAS GUISADAS CON COSTILLAS ADOBADAS


Ahora que ha llegado el frío, este tipo de guisos se agradecen un montón. Está hecho con costilla adobada de cerdo ibérico.

INGREDIENTES ( Para 3 personas)


300 Gr. de costillas adobadas, si son ibéricas, mejor

1 o 2 Pimientos, mejor si es uno verde y uno rojo

1/2 Cebolla

1 Tomate

3 Patatas medianas

6 o 7 Dientes de ajo

1 Pimiento choricero

1 Hoja de laurel

3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)

1 Chorro de vino blanco, yo le he puesto moriles. También le podemos poner brandy.

Sal y pimienta molida

1 Cayena, (opcional)

PREPARACIÓN

Cortamos las costillas por la junta entre hueso y hueso.


Ponemos el AOVE en una olla, echamos los ajos, a los que habremos dado un golpe para chafarlos un poco y añadimos las costillas. Sofreímos todo unos minutos.


Incorporamos la cebolla y los pimientos cortados en trocitos, el pimiento choricero que previamente habremos puesto a remojar un rato en un vaso para que se hidrate, la cayena si lo queremos con un punto de picante y la hoja de laurel.


Rehogamos todo unos minutos. Añadimos el tomate rallado. Le damos unas vueltas e incorporamos el vino blanco. Dejamos que cueza unos minutos para que se evapore el alcohol.


Cubrimos las costillas con agua, salpimentamos y cocemos cerrando la olla a presión unos 8 minutos. Si utilizamos una olla normal lo cocemos 1/2 hora más o menos, hasta que las costillas se vean hechas.


Por último añadimos las patatas chascadas, es decir, les damos un corte con el cuchillo sin llegar hasta el final, hacemos palanca y las partimos. Las cubrimos ligeramente con agua, salpimentamos y las dejamos cocer hasta que estén tiernas.


Con un cazo, retiramos parte de  la grasa que queda en la superficie y servimos.


2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Voy a probar que tal me sale.

    ResponderEliminar
  2. Excelente receta! La hice y me salio buenisima.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.