sábado, 6 de abril de 2013

GAMBAS AL PIL PIL


Para esta receta podemos utilizar gambas, gambones e incluso langostinos. Si las gambas son pequeñas, quedará el plato deslucido. Incluso se pueden utilizar las gambas congeladas que ya venden peladas. Luego un buen aceite de oliva virgen extra, guindillas y un poco de pimentón. Se preparan rápido y el éxito está garantizado. 

INGREDIENTES (para dos personas)


250 Gr.  de gambas grandes peladas, (pueden ser gambones o también langostinos)

5 Dientes de ajo

4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

2 o 3 Guindillas cayenas. Si tenemos guindilla fresca cortamos varias rodajas, en vez de la cayena.

1 Cucharadita de pimentón dulce

Un poco de sal

PREPARACIÓN

Si las gambas son frescas, les quitamos las cabezas las pelamos y reservamos. Las cabezas y pieles no las tiramos, las podemos congelar para hacer un caldo. Pelamos los ajos, los cortamos en rodajas finas y los ponemos en una sartén  a fuego medio con el AOVE y las cayenas,


Cuando el ajo empieza a dorarse añadimos el pimentón.


Le damos unas vueltas y enseguida incorporamos las gambas, añadimos un poco de sal. Ponemos el fuego más fuerte, que el aceite hierva.


En cuanto las gambas tomen un poco de color, apagamos el fuego y ponemos todo en una cazuela de barro, la tapamos con un plato para que se terminen de hacer con el calor residual y las servimos.  Hay que tomarlas muy calientes.



1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.