miércoles, 24 de abril de 2013

PASTEL DE MERLUZA


Este pastel de pescado lo podemos hacer con merluza como en esta receta, pero también podemos utilizar cualquier pescado blanco.

INGREDIENTES



1/2 Kg. de merluza. (He utilizado merluza congelada sin piel ni espinas)

3 Huevos

1 Lata de atún en aceite

1/2 Cebolla

1/2 Vaso de salsa de tomate, si es casera mejor.

1 Hoja de laurel

1 Ramillete de perejil

Sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Mayonesa para adornar

PREPARACIÓN

Ponemos un cazo al fuego con agua, un poco de AOVE, sal, la merluza, la 1/2 cebolla, el ramillete de perejil y la hoja de laurel.


Cocemos unos 10 minutos, hasta que la merluza esté hecha.


Sacamos la merluza y la desmenuzamos. Comprobamos que no quede ninguna espina.


Le añadimos el atún escurrido y mezclamos. Si queremos podemos añadir la cebolla cocida finamente picada.


Incorporamos la salsa de tomate y seguimos mezclando.


Batimos los huevos y los mezclamos con el resto de ingredientes.


Preparamos el molde, para ello le untamos las paredes y fondo con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado. Lo vamos a poner al baño maría, lo podemos hacer en el horno o con la olla a presión que es más rápido.


Vertemos todo el contenido del bol en el molde, lo tapamos con papel film, le ponemos la tapa y lo introducimos  en la olla con agua hasta la mitas aproximadamente de la altura del molde. Lo cocemos 20 minutos desde que empiece a salir el vapor. Comprobamos que ha cuajado bien, para ello lo pinchamos con una aguja y comprobamos que sale limpia.


Lo sacamos de la olla, dejamos que se enfríe y lo desmoldamos. Lo cubrimos con mayonesa y lo acompañamos con ensalada de lechuga y tomate. También podemos adornarlo con huevo duro picado, con pepinillos en rodajas, etc, etc. Lo metemos en el frigorífico y lo tomamos frío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.