martes, 16 de julio de 2013

SALSA DE TOMATE PARA PIZZAS


En muchas ocasiones, para hacer pizzas,  he utilizado tomate natural triturado, aderezado con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, pero con esta salsa de tomate que pongo a continuación, la verdad es que la pizza gana muchísimo.

INGREDIENTES


1 Bote de tomate natural triturado

1/2 Cebolla, (unos 80 o 90 gramos)

2 Dientes de ajo

45 Gr. de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

15 Gr. de azúcar

Sal

Unas hojas de albahaca frescas. Podemos utilizar la albahaca que venden seca, pero mejor si es fresca.

PREPARACIÓN

CON THERMOMIX:

Ponemos en el vaso el AOVE y programamos 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. A continuación echamos la cebolla y los dientes de ajo pelados. 


Trituramos 10 segundos a velocidad 5.


Programamos 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 3 1/2.


Mientras tanto, lavamos y picamos con un cuchillo las hojas de albahaca.


En el vaso incorporamos la lata de tomate, el azúcar, la sal y la albahaca. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.


Una vez pasado el tiempo, la tenemos lista para usar. Lo ideal es hacer más de la cuenta y guardarla en botes para otras ocasiones. También la podemos congelar.



PREPARACIÓN TRADICIONAL:

En una sartén ponemos el AOVE y sofreímos la cebolla  y los ajos triturados, añadimos el tomate triturado y el resto de ingredientes y cocinamos a fuego lento durante 25 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.