lunes, 11 de noviembre de 2013

BUÑUELOS DE BACALAO


Los buñuelos de bacalao, los podemos hacer según un montón de  recetas, con huevo, sin él, con patata cocida, etc. yo he elegido esta forma de hacerlos,  que salen muy crujientes y buenísimos. Para acompañar he elegido un poco de miel de caña y unos gajos de naranja sin la piel, que les dan un frescor fantástico y hacen un contraste estupendo. También he puesto unos pocos con alioli. Para gustos hay colores.

INGREDIENTES



200 Gr. de migas de bacalao desalado

40 Gr. de harina de trigo

40 Gr. de harina de  tempura

1/2 Cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)

30 Gr. de agua con gas

50 Gr. de cerveza

1 diente de ajo

1/2 Cebolla mediana

1 Ramillete de perejil

Sal y una pizca de colorante alimentario

PREPARACIÓN


Picamos finamente  las migas de bacalao desalado. Si lo compramos sin desalar, hay que ponerlo en remojo unas horas antes para desalarlo.


Hacemos lo mismo con el diente de ajo, con la cebolla y el perejil.


Mezclamos todo en un bol.


Incorporamos la harina, la tempura y el colorante. Si el bacalao está bien desalado, añadimos un poco de sal.


Añadimos el agua con gas y la cerveza. Si ponemos solo cerveza, también sale bien, pero en ese caso pondríamos unos 80 gr. Mezclamos todo. Debe de quedar de consistencia como si fueran unas natillas.  Si es necesario rectificamos con los líquidos para que nos quede la consistencia deseada. Dejamos reposar una hora. 


En una sartén ponemos a calentar aceite de oliva abundante. Si los freímos en freidora calentamos el aceite a 180º. Con una cuchara vamos dejando caer la masa para que se fría. Cuando estén dorados por un lado les damos la vuelta hasta que se doren por todo. Los escurrimos y sacamos sobre un papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.


Los podemos servir con un poco de miel de caña por encima y acompañados de unos gajos de naranja.





Otra opción es servirlos con un poco de alioli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.