viernes, 28 de febrero de 2014

CHIPS DE ALCACHOFAS CON HUEVOS ROTOS


Las alcachofas me encantan de cualquier forma, pero con ésta he triunfado en casa. Quedaron fantásticas, crujientes sabrosas....un lujo que no puede ser más sencillo.

INGREDIENTES (Para 2 personas)


6 o 7 Alcachofas, (depende del tamaño)

4 Huevos

50 Gr. de jamón

Una pizca de pimentón

2 Dientes de ajo

Sal

Aceite de oliva para freír

PREPARACIÓN

Empezamos por preparar las alcachofas. Les quitamos las hojas exteriores, hasta llegar a las que están tiernas, les cortamos las puntas y recortamos un poco la parte del rabo. Como las vemos en la siguiente foto.


Las cortamos en láminas finas, de medio cm. de grosor aproximadamente.


Preparamos un recipiente con agua y un chorro de vinagre. Las vamos metiendo según las cortamos, para que no se oxiden. Hay quién las restriega con un limón, pero este método es más cómodo y funciona bien.


Cuando tenemos todas preparadas, las enjuagamos bajo el grifo para quitarles el vinagre, las secamos con papel de cocina y las freímos en una sartén con un par de dedos de aceite de oliva. Las tenemos que dejar doradas, para que estén crujientes. Por supuesto a mitad de fritura les damos la vuelta. Las freímos poco a poco, no echando todas de golpe.


Nos quedan más o menos así. Cuando las sacamos de la sartén, las podemos poner unos segundos sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite. Les ponemos un poco de sal, poca, pues el jamón les da un toque de salado.


El jamón, yo lo he cortado en taquitos pequeños, pero igual lo podemos hacer en virutas, en lonchitas o como nos apetezca.


Terminadas las alcachofas, quitamos el aceite, lo colamos para quitarle los restos de hojas de alcachofa. En la sartén, sin aceite, le damos al jamón una vuelta rápida, lo sacamos y reservamos.


Volvemos a poner el aceite en la sartén, echamos los dos dientes de ajo, que habremos aplastado un poco y cuando se doren los sacamos. A quien no le guste el sabor del ajo, que omita este paso. Cuando el aceite está bien caliente vamos friendo los huevos. A mi me gustan con puntilla.


Ponemos en el plato las alcachofas, colocamos por encima el jamón y los huevos. Espolvoreamos un poco de pimentón por encima de los huevos, los rompemos para que escurra la yema y nos comemos todo antes de que se enfríe.


8 comentarios:

  1. qué buenísima pinta!!! ya sé qué voy a comer mañana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás. Hay que aprovechar antes de que se termine la temporada de alcachofas.

      Saludos

      Eliminar
  2. Que bueno! Me rechiflan las chips de alcachofas.

    ResponderEliminar
  3. Pero que es esta maravilla, Uff esto tengo que probarlo, los ingredientes me encantan y el resultado se ve espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. De verdad que estaba de lujo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Qué buena idea.. En casa de momento no hago muchas alcachofas porque no gustan, aunque a veces me doy el placer aunque sea para mi.. Me ha encantado esta forma de tomarlas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que sí las prueban de esta forma, se aficionan.
      Saludos

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.