jueves, 29 de octubre de 2015

ROSAS DE HOJALDRE Y MANZANA





Ésta es una receta muy sencilla que queda bastante llamativa, es realmente rápida y fácil de hacer y están buenísimas. La he visto en varios vídeos de Youtube y he hecho mi versión.

INGREDIENTES


2 Manzanas, (aunque en las fotos puse tres, sólo utilicé dos)

1 Lámina de hojaldre rectangular

1/2 Limón

2 Cucharadas de azúcar

1 Vaso de agua

2 o 3 Cucharadas de mermelada. Yo utilicé de albaricoque

1 Pizca de canela

Azúcar glas para adornar

PREPARACIÓN

Las manzanas pueden ser las que más nos gusten, yo las utilicé rojas Royal Gala. Las lavamos bien pues las vamos a utilizar con piel. Les quitamos el corazón


Si no tenéis el artilugio para descorazonarlas, las cortáis por la mitad y lo retiráis con un cuchillo.


Con un cuchillo afilado las cortamos en láminas finas.


Ponemos en un bol el vaso de agua, el zumo del medio limón y las dos cucharadas de azúcar, mezclamos bien para que se disuelva el azúcar, echamos las manzanas laminadas y removemos todo, de forma que las láminas queden sueltas y se impregnen del líquido para que no se oxiden.


Las metemos en el microondas 3 minutos a potencia máxima, de forma que al sacarlas estén algo blandas y no se rompan al doblarlas. Las colamos y reservamos. El líquido no lo vamos a utilizar. Las ponemos sobre un papel de cocina para que no estén demasiado húmedas y no abladen el hojaldre. 


Espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa de trabajo, extendemos la lámina de hojaldre y la estiramos un poco con un rodillo, para que quede finita. La cortamos en 6 o 7 trozos como vemos en la foto.


Ahora vamos a formar las rosas. Colocamos una tira de hojaldre sobre la mesa, en la mitad superior ponemos un poco de mermelada y vamos colocando las láminas de manzana superpuestas y que sobresalgan un poco del hojaldre por la parte de arriba.
 

Espolvoreamos un poco de canela.


Doblamos la parte inferior del hojaldre sobre la manzana y la vamos enrollando como vemos en la siguiente foto.


Las vamos colocando sobre la bandeja del horno, metidas en moldes de silicona o de muffins, para evitar que se desenrosquen.


Las metemos en el horno a media altura,  precalentado a 190º,  unos 30 minutos, hasta que veamos que están hechas. Los primeros 10 o 12 minutos con calor sólo por abajo para que el hojaldre quede tostado y más crujiente. Después ponemos el  calor  arriba y  abajo hasta terminar el horneado. Si vemos que la manzana se empieza a tostar demasiado, les ponemos un papel de aluminio por encima.

Aquí vemos como queda el hojaldre tostado y crujiente en la base.


Cuando termine el horneado, las sacamos, desmoldamos y cuando pierdan algo de calor les  espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.


11 comentarios:

  1. Hace tiempo que le tengo ganas a esta receta. Mi madre fue la primera que me habló de ella. Tengo un tío muy cocinillas y por lo visto este verano se las preparó a mis padres un par de veces (cuando yo no estaba).
    Luego las vi publicadas en algún sitio y me quedé con ganas.....
    Como tu blog me ha encantado y ya me quedo por aquí a leerte cuando me de "el arrebato" ya sé a donde vengo a por la receta.
    Graciñas y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. te han quedado unas rosas perfectas !!es la primera vez que las veo tan bien explicadas,me animare a hacerlas
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad y con ese paso a paso desde luego que es dificil fallar! Una presnetacion de lo mas original y bonita!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas parecen rosas de verdad, yo también las he visto pero aun no las he hecho, y viendo las tuyas tan apetecibles creo que me pongo este finde que es largo.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas!!! y qué paso a paso tan chulo!! me las guardo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Son una preciosidad estas rosaas y no digamos los buenas que están, hmmm

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas te han quedado, preciosas. Yo las hice una vez y no me quedaron tan bien como a ti, estas hecho un artista.
    Estas rosas son sencillas y están riquisimas, probaré tu versión ya que la mia no llevaba mermelada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. En los últimos días las he visto en varios blogs y les tengo ganas. He de reconocer que las tuyas son de las más perfectas que me he encontrado hasta ahora

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas!!!. Me rechiflan!!!!. Este fin de semana que estoy sola, voy a dedicarme a hacerlas, aunque no creo que me salgan igual que a ti. !Eres un artista!!!
    Lo intentare.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy bonitas, y seguro que están riquísimas, porque la manzana con el hojaldre combina muy bien.
    Probaré a hacerlas a ver si me salen la mitad de bien que a ti :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy bien explicado, me encanta, trataré de hacerla. Abrazos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.